Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Incluir chile en la dieta diaria puede aumentar el riesgo de desarrollar obesidad, sobre todo en las mujeres, concluyeron investigadores chinos en un estudio publicado el pasado jueves en la revista Frontiers in Nutrition.

Los científicos analizaron los datos de 6.138 participantes de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición en Estados Unidos, de entre 2003 y 2006, que habían proporcionado información completa sobre su consumo de chile, y vincularon la frecuente ingesta del pimiento picante con un índice más alto de masa corporal (IMC) y una mayor prevalencia de la obesidad.

«Esta asociación positiva entre la frecuencia del consumo de chile y la obesidad fue más pronunciada entre las mujeres y los adultos mayores de 60 años», señalaron los autores del estudio. También determinaron que los encuestados con mayor ingesta de chile corrían un riesgo 55 % más alto de padecer obesidad, en comparación con quienes no incluyen el picante en su dieta.

Al trazar «una correlación positiva entre una mayor frecuencia de consumo de chile y el IMC y la prevalencia de la obesidad», los especialistas agregaron con cautela que es preciso estudiar el asunto más a fondo para llegar a conclusiones determinantes.

«Aunque estos resultados sugieren potenciales efectos negativos del consumo frecuente de chile en cuanto al control de peso, es esencial llevar a cabo estudios clínicos bien diseñados para determinar el impacto específico de la ingesta de chile», concluyeron.

WhatsApp