Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Hubo un tiempo en que BlackBerry reinaba en el mundo de los smartphones. El fabricante canadiense se destacaba por ofrecer equipos elegantes, robustos, seguros y, ¡con teclado físico! Muchos usuarios, principalmente los que tenían espíritu ejecutivo, adoraban las funciones de correo electrónico o la app de mensajería BBM.

La compañía, sin embargo, se convirtió en una víctima de la revolución que supuso la llegada del iPhone y más tarde de los dispositivos Android, comenzando por el HTC Dream. BlackBerry dejó de fabricar teléfonos inteligentes, pero hizo un esfuerzo para reorientar su estrategia comercial. Este movimiento parece estar dando buenos resultados.

BlackBerry todavía puede sorprender a los analistas

BlackBerry presentó hace escasas horas los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal del año. Sorprendentemente, el período que finalizó el pasado 31 de mayo registró ingresos por 144 millones de dólaressuperando las estimaciones de los analistas, que habían calculado unos 134,1 millones de dólares.

La compañía también registró una pérdida ajustada por acción de 3 centavos de dólar, frente a los 4 centavos de dólares que habían proyectado las consultoras. Este escenario hizo que las acciones de la firma de Waterloo que cotiza en Estados Unidos subieran alrededor del 7,2% el miércoles, impulsando su capitalización de mercado.

Blackberry2

Yahoo Finance señala que R BC capital incluso ha dicho que la proyección de rentabilidad a corto plazo de la firma está mejorando. Sí, desafortunadamente, BlackBerry todavía no es rentable. Pese a sus resultados optimistas, todavía sigue perdiendo dinero, en concreto, 42 millones de dólares en el primer trimestre fiscal.

En cualquier caso, BlackBerry está haciendo muchas cosas bien, y ha elegido un segmento del mercado que tiene mucho potencial de crecimiento. La compañía ahora está enfocada en el mundo del software y la ciberseguridad. Entre sus clientes se encuentran empresas y gobiernos de todo el mundo que se fían de sus servicios.

La cartera de productos de BlackBerry tiene, por ejemplo, una propuesta de comunicación segura llamada BBMe que funciona en diversos sistemas operativos. También presume de una suite de soluciones bajo la marca Cylance que ofrecen prevención, detección y respuesta de incidentes de ciberseguridad.

El mercado de la movilidad y el transporte también es un terreno fértil para esta firma fundada en 1984. ADAS QNX es una plataforma para sistemas avanzados de asistencia a la conducción y conducción autónoma a través de software. BlackBerry IVY, por su parte, permite a los fabricantes monetizar datos de vehículos.

WhatsApp