El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que enero cerró con 36 eventos dolosos, lo que significa que fueron tres asesinatos más en comparación con enero del año pasado. A pesar de ello, el jefe de las fuerzas municipales dejó claro que en la capital no se baja la guardia para contener estos hechos que lastiman.
De acuerdo con los números que se presentaron ante la Mesa Regional de Seguridad, 33 fueron hombres. Asimismo el 78% de estos casos, fueron provocados por arma de fuego que en su mayoría, eran 9 mm., de uso exclusivo del Ejército.
En estos 36 primeros homicidios del 2026, ya hay 35 carpetas de investigación abiertas y 14 detenidos, lo que significa que, hay trabajo por parte de las corporaciones.
No obstante, ante la cifra mostrada por el director de la DSPM, diez eventos violentos ocurrieron en la vía pública y otros 10, en su domicilio; seis desde el auto; tres en carretera y dos, hallados en lotes baldíos. No obstante estos delitos se cometieron en su mayoría, de madrugada y por las noches.







