Marco Almeida y Mayté Chávez son los orgullosos padres de Marco Antonio Almeida, joven de 15 años de edad quien hoy es el primer chihuahuense en traer medalla de oro de los juegos Panamericanos en Karate.
Marco Almeida, papá del también estudiante del Colegio de Bachilleres 3 compartió que cuando Marco era muy pequeño, él quería que fuera beisbolista, pues en su juventud practicó mucho el béisbol y al ser papá de un varón, pensaba que el niño también sería apasionado al “beis”. Sin embargo, Marco padre, notó algo extraordinario en su pequeño hijo, una fuerza impresionante.
”Un día llega a la casa y me dice: Llévame al karate. ¿Karate?- Entonces lo llevamos porque uno tiene que apoyar a sus hijos en todo lo que ellos deseen siempre y cuando estén dentro de lo aceptable”.
Recordó que en su primera competencia perdió, pero tenía dos o tres meses de haber comenzado a entrenar. Era cinta blanca, se puso a llorar y fue momento en el que se le aconsejó que todo es parte de un proceso.
Hoy en día los orgullosos padres, saben que haber dedicado tiempo a su hijo desde los 4 años en esta disciplina de Karate, valió la pena, pues la perseverancia, constancia y apoyo familiar, hace a los campeones.
Cabe recordar que el atleta, quien practica este deporte desde los cuatro años de edad, ha representado exitosamente a Chihuahua y a México en diversas competencias internacionales. Durante el encuentro con medios de comunicación, Almeida compartió que su próximo objetivo es el selectivo al Centroamericano, programado para enero de 2025, para el cual ya se encuentra en preparación intensiva.
«El principal reto siempre ha sido mantenerme en constante entrenamiento todos los días, llevando una rutina muy rigurosa junto con dietas específicas», expresó el joven deportista, quien dedica entre seis y siete horas diarias a su preparación.