Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

El regreso de Javier Hernández a las Chivas está lejos de ser lo que se esperaba. Luego de nueve meses de haber llenado el Estadio Akron para su presentación, Javier Hernández ha pasado de ser la ilusión de Chivas al futbolista que ha estado por debajo del rendimiento que se esperaba, ya que sólo ha logrado aportar un gol y una asistencia, además de perderse los últimos tres partidos, en los que una lesión no le permitió estar ni siquiera en la banca.

El rendimiento de Chicharito se ha visto mermado por el cúmulo de lesiones que ha tenido, mismas que lo han llevado a perderse más de 16 partidos con el Rebaño, desde su regreso. Jamás ha completado un enfrentamiento con la casaca rojiblanca en su segunda etapa y cuando parecía que venía en buena forma física luego de la pretemporada y de arrancar las cuatro jornadas iniciales de la Liga MX como titular, se atravesó un tema muscular en el muslo derecho que lo marginó de la Leagues Cup 2024.

Su bajo nivel y sus lesiones han provocado que aficionados de Chivas critiquen duramente a Hernández, no obstante, el director técnico del Rebaño, Fernando Gago, salió en defensa del histórico ariete mexicano.

«Normal porque es Javier y es normal, los jugadores que tienen una cierta trayectoria tienen esa crítica y van a buscar siempre algunas cuestiones para tratar de hablar. Javier lo entiende a la perfección, sabe lo que necesitamos de él, hizo una gran pretemporada y eso es importante desde lo individual y también desde lo colectivo, si le toca jugar de inicio o cuando le tocó jugar desde la banca», apuntó el timonel argentino en conferencia de prensa hace un mes.

Sin embargo, el propio entorno de Chivas ve a Javier más como una figura con impacto motivacional que con aporte dentro del terreno de juego.

«Bien, Javier llegó después de una lesión… mucha presión. En términos generales va a portar fuera de cancha por su liderazgo y capacidad, su motivación a los chavos», señaló Ramón Morales, leyenda de las Chivas,

Por su parte, Jonny Magallón, figura histórica de Chivas, coincidió con Morales sobre el papel de liderazgo de Javier en el escuadrón rojiblanco, pero destacó que Hernández todavía está en condiciones para aportar en la cancha.

«Creo que la gente en el vestidor lo ve así, el ambiente se siente cuando tú lo ves en la banca o cuando lo ves dentro del campo es un líder que está tratando de llevar al equipo por delante, para mí es una buena opción, una buena contratación».

El enfoque de Javier está en la recuperación, con la cual ha batallado desde su regreso a Chivas y tiene algunos días, en lo que regresa el Rebaño a la actividad oficial, para sanar sus malestares que le han impedido defender la casaca rojiblanca.

About Author

Editor

WhatsApp