La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, inició los trabajos de introducción de la red de agua potable en la colonia Campestre Las Alamedas, donde, con una inversión de 6 millones 752 mil pesos, se beneficiará a más de 300 habitantes.
Los trabajos consisten en la instalación de más de 4 kilómetros de tubería de diferentes diámetros y de 86 tomas domiciliarias.
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, dijo que la política de la actual administración estatal es que cada año se gestionen más recursos para invertir en donde exista más necesidad.
Añadió que para finales de 2024 se habrán invertido 450 millones de pesos, principalmente en nuevas redes de agua potable y drenaje en colonias donde no se contaba con el servicio, lo que representa cuatro veces más que lo invertido en 2021.
Falomir explicó que gracias a estas acciones, Chihuahua se consolida a nivel nacional como uno de los municipios con mayor suministro de agua potable, al contar con un 98 por ciento de cobertura.
Por lo anterior, subrayó la importancia de mantener y aumentar la inversión cada año, en temas de infraestructura hidráulica a fin de que no exista un retroceso en dicha materia.