Después del fallido intento de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) tomar cartas en el asunto y de ser necesario se reconsidere la senaduría del ahora morenista.
“Lo que sigue es saber, un poco en base del Tribunal Electoral, voy a poner un ejemplo, el Tribunal Electoral decidió que Francisco Cabeza de Vaca no podía ser candidato. Habrá que consultarle formalmente (al Tribunal) sí va a mantener su criterio o va a pensar ahora de manera distinta”, dijo.
Desde el Senado de la República, el líder blanquiazul expresó su respaldó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a quien Javier Corral denunció, en días recientes, por el presunto intento de privación de la libertad de manera ilegal.
En cuanto al paro laboral de los trabajadores del Poder Judicial, Marko Cortés expresó su respaldo al gremio, y aseguró que están en todo su derecho de defender sus garantías laborales ante el proyecto impulsado por la Cuarta Transformación.
En tanto, Cortés externó su preocupación ante el llamado de algunos inversionistas extranjeros, quienes pidieron no invertir en México, ante la probable aprobación de la reforma judicial.
“No quiero ver como se tensaría la relación comercial México, Estados Unidos y Canadá. El TMEC tiene dentro de algunas de sus cláusulas que se debe garantizar la autonomía y la independencia del Poder Judicial y esto va a tensar uno de los mejores instrumentos que va ayudar a que estemos bien en la balanza comercial”, expuso.