Hoy es 19 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Se añade otro hito más al 2024 récord de Caitlin Clark, su más reciente llegando el domingo en la victoria del Indiana Fever por 92-75 sobre el Seattle Storm, en la que rompió la marca de asistencias para una novata en una temporada de la WNBA.

Clark, que lidera la WNBA en asistencias con 8.3 por partido, tuvo 9 el domingo para llegar a 232, superando el récord anterior de novatas de Ticha Penicheiro de 224 establecido en 1998.

Penicheiro fue la segunda elección ese año para las Sacramento Monarchs, que ya no están en la WNBA. Ayudó a llevar a las Monarchs al campeonato de la liga de 2005 y terminó su carrera con 2,600 asistencias, la tercera mayor cantidad en la historia de la WNBA.

Clark estaba a cuatro años de nacer cuando Penicheiro llegó a la WNBA, y tenía 10 años cuando Penicheiro se retiró. Pero Clark dijo que las dos conectaron durante su carrera universitaria en Iowa. Y sabe lo suficiente para describir con precisión a Penicheiro, quien es considerada como una de las pasadoras más creativas y emocionantes en la historia del baloncesto femenino.

«Si miras sus mejores momentos, ella definitivamente era una mejor pasadora que yo», dijo Clark. «Ella tenía mucho más estilo en su juego. Ella giraba y hacía estos pases locos. Yo simplemente corro en transición y lanzo la pelota hacia arriba y espero lo mejor».

WhatsApp