Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Después de que el director técnico mexicano, Javier ‘Vasco’ Aguirre, no pudo ganar la Copa del Rey 2023-2024, es momento de conocer lo que le depara para lo que resta de este año y lo que sería el siguiente en cuanto a las competencias a disputar, principalmente la Supercopa de España.

Esto se da después de que no pudo darse la revancha para el legendario entrenador mexicano, ya que hace casi 20 años disputó su primera Final del torneo de Su Majestad cuando estaba dirigiendo al Osasuna. En aquella ocasión perdió, tal como ahora que no ha podido ganar su primer campeonato en el Viejo Continente.

¿Mallorca puede disputar la Europa League a pesar de perder la Copa del Rey 2024?

Una vez que se concretó la caída del Real Mallorca en la gran Final de la Copa del Rey 2023-2024 por un global de 5-3 en penales ante el Athletic Bilbao, en el Estadio de La Cartuja, de España, es importante repasar cómo será la siguiente temporada para el Vasco Aguirre.

Primero, la realidad es que, de acuerdo con el reglamento de la UEFA, los Piratas del Mallorca no podrán acceder a la Europa League 2024-2025. Esto porque el pase al torneo es solo para el Campeón de la Copa del Rey y, en ese caso, sería para el Athletic Club.

Sin embargo, los vascos de Ernesto Valverde están cerca de llegar a la UEFA Champions League, por lo que su lugar lo tendrían que ceder a un equipo de LaLiga que esté en los primeros seis clasificados en la tabla general, pero al recorrerse sería el séptimo sitio. De cualquier forma, esto es algo imposible para el Mallorca, ya que están más bien peleando por evitar el descenso

Javier Aguirre equipos entrenados en Liga MX y Europa

El ‘Vasco’ Javier Aguirre debutó como técnico, con el Atlante, en 1996, y tras su paso como auxiliar en la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 1994, dirigió a los Tuzos del Pachuca, con los que se coronó en el año de 1999.

Después de eso, el Vasco accedió a la Selección Mexicana para, en el 2001, evitar la catástrofe y calificar a la Copa del Mundo de la FIFA Corea del Sur / Japón 2002.

Luego fue que se dio su paso a Europa para entrenar al Osasuna con el que evitó el descenso y alcanzó a calificarlos históricamente a la UEFA Champions League.

Eso le dio su boleto a ser el DT del Atlético de Madrid con el que también disputó la Liga de Campeones, donde, por cierto, acabó invicto, hasta que se dio su cese.

Entonces el Tricolor lo llamó de vuelta para salvar la calificación y disputar la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010. Y luego volvió a Europa para dirigir al Real Zaragoza y Espanyol de Barcelona.

Una vez que cumplió en LaLiga, la Selección de Japón lo eligió, pero terminó su andar al caer en la Copa Asiática.

Esto lo llevó a los Emiratos Árabes Unidos para entrenar al club Al-Wahda con el que consiguió títulos.

Apareció entonces la opción de dirigir a la Selección de Egipto, de Mohamed Salah, pero tampoco pudo triunfar al caer en la Copa Africana.

Luego llegó al Leganés español y volvió a México para asumir con Rayados del Monterrey. Pero el destino lo regresaría a España para estar con su actual club, el Real Mallorca con el que alcanz+o el subcampeonato de la Copa del Rey.

About Author

Editor

WhatsApp