El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que existen diversas quejas ciudadanas por un asentamiento irregular en el cruce de la Juan Pablo II y calle 57, al sur de la capital.
Dicho asentamiento se estableció desde principios de enero en un terreno baldío ubicado detrás de una tienda de la cadena Oxxo y en los últimos días la cantidad de personas alojadas en ese lugar se incrementó, expandiéndose hacia el otro lado de la calle e incluso, sobre la entrada del establecimiento comercial.
En este sentido, Santiago de la Peña dijo al tratarse de un tema del orden federal, el Estado únicamente puede brindarles ayuda humanitaria y reiteró que si hubiera una política migratoria clara, no se estarían presentando situaciones como la que aqueja a la ciudadanía del sur de la capital.
«No habría este tipo de problemas si fuera una migración ordenada, si además llegaran a otros Estados del país, pero bueno siguen, llegando al Estado de Chihuahua, concretamente a Ciudad Juárez y ahora a la capital. El problema sigue siendo el mismo, siguen entrando de ciudadanos de otras nacionalidades para llegar a los Estados Unidos y se siguen acumulando donde pueden, ante ante la inacción del Instituto Nacional de Migración».