El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que durante el pasado mes se registró un repunte en los homicidios dolosos, respecto al mes anterior y en comparación al mismo periodo del 2023, atribuyendo como principales causas el tráfico de personas, particularmente de migrantes, el narcomenudeo y recientemente, el huachicol.
En este sentido, dijo que ya está en marcha una trabajo de inteligencia en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) que deberá llevar a la detención de las personas responsables de los asesinatos, asegurando que pronto habrán de darse buenos resultados.
Asimismo, Gilberto Loya celebró la llegada de 170 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la ciudad de Chihuahua, para reforzar las tareas de seguridad.
Cabe señalar que el mes pasado cerró con 194 homicidios dolosos de los cuales, 37 se presentaron en la capital, 125 en Ciudad Juárez, 11 en Cuauhtémoc, 1 en Hidalgo del Parral y 20 en el resto de la entidad.