El mariscal de campo novato C.J. Stroud superó el protocolo de conmoción cerebral y planea ser titular para los Houston Texans contra los Tennessee Titans en la Semana 17.
Será la primera apertura de Stroud desde que sufrió una conmoción cerebral en el último cuarto de la derrota de Houston en la Semana 14 ante los New York Jets. La segunda selección general del draft de este año no practicó ni jugó durante dos semanas.
Los Texans terminaron 1-1 en ausencia de C.J. Stroud, venciendo a los Titans en la Semana 15 y perdiendo ante los Cleveland Browns el domingo pasado.
Case Keenum jugó en lugar de Stroud y lanzó para una anotación y tres intercepciones. Davis Mills reemplazó a Keenum en el último cuarto contra los Browns y tuvo dos pases de touchdown.
C.J. Stroud practicó el miércoles por primera vez desde la lesión, ya que se encontraba en la fase cuatro del protocolo, según el entrenador DeMeco Ryans. Stroud corrió con la ofensiva del primer equipo y figuraba como limitado en el informe de lesiones. Fue un participante pleno el jueves.
«Fue fantástico estar de regreso», comentó Stroud el jueves. «Me lo perdí. Supongo que esto es algo por lo que Dios quería que pasara. Fue difícil. No fue fácil. Pero mis compañeros de equipo lo aguantaron lo mejor que pudieron y los aprecio por eso. Estoy de regreso y feliz de estar aquí».
Antes de la lesión, Stroud lideraba la liga en yardas aéreas (3,631) y tenía 20 pases de touchdown y cinco intercepciones. La ofensiva con Stroud ocupó el décimo lugar en anotaciones (23,8 puntos por partido) y la sexta en yardas (373,1). Sin él, promedió 17 puntos y 295 yardas.
C.J. Stroud regresa en un momento crucial de la temporada para los Texans, quienes están empatados 8-7 con los Indianapolis Colts y los Jacksonville Jaguars en la AFC Sur. Los Texans también son el octavo puesto en la AFC.
«Tenemos que apreciar el trabajo que hicimos, pero al mismo tiempo, ir uno a la vez y seguir construyendo para, con suerte, llegar a los playoffs», señaló Stroud. «Ese es definitivamente el objetivo, y partamos de ahí. Tenemos que comenzar con Tennessee, lo cual es un desafío realmente difícil».