Luego de las observaciones presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto al Proyecto Centinela, las cuales han sido respondidas y sustentadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo que desde el inicio del proyecto, la planeación estuvo mal.
“La planeación, desde el inicio, mal. Una estrategia que me parece, le faltó. Y resaltar que queremos conocer a fondo la auditoría”, explicó Estrada Sotelo.
En referencia a que el auditor Superior Héctor Acosta Félix advirtió que el costo del proyecto Centinela podría elevarse, el coordinador morenista añadió que “ojalá se dispare también la eficiencia del proyecto”.
Y es que durante su participación en el informe que presentó de la Cuenta Pública del 2024, el auditor Superior de Estado, Héctor Acosta Félix, reveló que detectaron observaciones en el Proyecto Centinela y la empresa Seguritech.
Por lo que Acosta Félix explicó que de las acciones derivadas de las auditorías al Proyecto Centinela, dieron como resultado 12 observaciones, una solicitud de aclaración, dos denuncias administrativas por faltas no graves, dos denuncias administrativas por faltas graves, así como una denuncia de hechos que ya fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción.







