
Luego de la denuncia publicada por Entre Líneas sobre un predio de la colonia Diego Lucero, convertido en basurero clandestino, el Gobierno Municipal comenzó a tomar medidas y dejó un documento de notificación en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Ho Chi Minh y Jacinto Canek, con el propósito de que el propietario atienda la problemática.
El terreno, que anteriormente funcionó como gasera, representa un riesgo para los habitantes del sector, debido a que en al menos tres ocasiones se han registrado incendios en su interior. Estos siniestros no solo han puesto en peligro a los vecinos, sino que también han provocado daños en una vivienda contigua, por lo que la situación ha generado preocupación entre las familias que viven en los alrededores.
Al respecto, el alcalde suplente, René Chavira, advirtió que el Municipio procederá conforme a sus facultades en caso de que los propietarios hagan caso omiso de las notificaciones, particularmente cuando las condiciones de los predios representen un riesgo para la seguridad y la integridad de los vecinos. La intervención municipal busca evitar que estos espacios continúen funcionando como puntos de acumulación irregular de basura.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Luis De Lamadrid, reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir su responsabilidad en el cuidado del entorno, al señalar que la contaminación genera afectaciones a la salud y que mantener limpia la ciudad no es una tarea exclusiva del Gobierno, sino una responsabilidad compartida entre autoridades, propietarios y sociedad.











