Como resultado de una efectiva intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a un masculino de nombre Fernando R.G., de 40 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, en hechos ocurridos la tarde de ayer lunes en la ciudad de Parral.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el hoy detenido se encontraba en una funeraria ubicada en la calle Manuel Acuña, de la colonia Centro, en donde sostuvo una discusión con uno de los presentes, y repentinamente, de entre sus ropas sacó un arma de fuego, la cual accionó e hirió a dos personas que se encontraban en el lugar.
Los afectados, fueron identificados como Enrique Eduardo M., de 48 años de edad, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, y Héctor V.R., quien resultó con una herida con orificio de entrada y salida en tercio izquierdo del brazo izquierdo, por lo que fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.
Posterior a la agresión, el presunto responsable huyó, por lo que rápidamente el Persona Investigador desplegó un operativo de búsqueda, que permitió localizarlo y detenerlo momentos después, cuando se ocultaba en el interior de una florería cercana al lugar en donde ocurrió el atentado.
Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales procesaron la escena, en donde aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .22, un cargador abastecido con ocho cartuchos del mismo calibre, un casquillo percutido y una pick up marca Volkswagen, línea Amarok de color blanco.
La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para definir el estatus legal del presunto.
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de sus elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta contra su integridad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).




