Juan José Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte informó que este próximo sábado 16 de agosto se vivirá la gran final del torneo “Box de Barrio” en la Plaza de Armas.
Dio a conocer que luego de ocho sábados consecutivos de intensos combates que comenzaron el 28 de junio. El evento será completamente gratuito y reunirá a los mejores peleadores que han destacado a lo largo de las diferentes etapas.
La cita será a las 3:00 de la tarde con la premiación de las categorías infantiles, y a partir de las 5:00 comenzarán las peleas estelares. A lo largo del torneo se realizaron combates en sedes como el Polideportivo Luis H. Álvarez, el Gimnasio Díaz Ordaz y el Centro Deportivo Tricentenario.
En este año, se logró una participación récord con 585 boxeadores en la rama varonil y 103 en la femenil, representando a 60 gimnasios municipales, estatales, particulares, universitarios y escolares.
“De este Box de Barrio han salido grandes exponentes del boxeo y sigue siendo una plataforma interesante para ellos. Es el banderazo para la alta competencia y para impulsar su participación en festivales olímpicos y torneos estatales”.
Dejó claro que el torneo ha logrado un arraigo histórico incluso mayor que deportes como el futbol, basquetbol o beisbol, ya que el pujilismo ha levantado más pasión entre los jóvenes, porque defienden su barrio dándose un tiro, pero de manera deportiva, con reglas y gran camaradería entre los profes.
Finalmente, el director del Deporte capitalino dijo que estará un juez internacional, se trata de César Castañón, quien ha participado en importantes carteleras mundiales.