La Unidad de Robo de Ganado, Fraude y Robo al sector Agropecuario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado Oscar L. G., por el delito de fraude genérico.
En el juicio oral se desahogaron las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público, mismas que fueron valoradas por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos que tuvo por acreditado el delito y la plena responsabilidad penal del acusado.
Esta representación social expuso que el día 27 de agosto del año 2020, en la ciudad de Aldama, Chihuahua, Oscar L. G., engañó a la víctima para que le entregará la cantidad de 220 mil pesos para la compra de nogales, haciéndole creer que sería socia del negocio.
También, que, a finales del mes de septiembre del año 2020, pidió a la víctima otros 45 mil pesos para la supuesta compra – venta de nuez con la falsa promesa de que obtendría más ganancias.
Luego, el 07 de diciembre del año 2020, utilizando la misma técnica del engaño, le dijo a la víctima que estaba por concluir la cosecha de la nuez y era la oportunidad de adquirir más producto, pidiéndole que invirtiera la cantidad de 225 mil pesos.
No obstante, en la última ocasión la víctima no contaba con esa cantidad, por lo que entregó al acusado un vehículo marca Mazda, modelo 2015 para que lo vendiera y con el dinero invirtiera en la compra de nuez, sin embargo, el acusado dispuso de dicho vehículo para fines distintos.
Hechos por los que el afectado acudió a interponer la querella ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y judicializó el caso que concluyó con la resolución de fallo condenatorio, para lo cual, el próximo lunes 25 de noviembre se efectuará la audiencia de individualización de sanciones.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.