El director deportivo de la selección de México, Duilio Davino, pidió este domingo que los hinchas del Tri no generen violencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras.
«La afición debe ser ejemplar en las gradas y apoyar al equipo, que tiene que hacer su trabajo en la cancha para darle la vuelta a la serie”, explicó en Toluca, centro de México, en donde este martes los mexicanos recibirán a Honduras, que ganó como local 2-0 el duelo de ida de la serie, el viernes pasado.
El estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras, que albergó el primer duelo de los cuartos de final, se vivió un ambiente hostil para los mexicanos, que tuvo su momento más alto al término del encuentro, cuando Javier Aguirre, seleccionador de México, sufrió un corte en su cabeza por una lata que le lanzó un hincha.
«Ya estamos más tranquilos porque estamos en casa. En el partido del viernes, desde que llegamos a Honduras, la delegación no se sintió segura, ni cuando salieron a calentar los chicos a la cancha. Se van a tomar las medidas que se deben tomar y ahora pensamos en lo que viene, esperamos el apoyo de la gente en Toluca“, añadió Davino.
Entre las medidas que ha tomado la Federación Mexicana de Fútbol fue emitir una nota de prensa en la que solicitó a la Concacaf “actuar conforme al reglamento” por la agresión a Aguirre.
La Concacaf también condenó el ataque al entrenador y adelantó que remitirá el caso a su Comisión Disciplinaria para su “revisión e investigación”.
Davino espera a que la Concacaf finalice su averiguación y es optimista en que México remontara la serie como local ante Honduras y se clasificará a las semifinales de la Liga de Naciones.
“Las derrotas duelen, pero es una serie de 180 minutos, se perdieron los primero 90, se dejaron de hacer cosas y estoy seguro de que el martes les daremos vuelta a la situación”, sentenció Davino.
Con información de EFE