La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 meses de prisión, dictada por una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra de Tomas J. M., por el delito de posesión simple de narcóticos.
El proceso que se llevó bajo la causa penal 4295/2024, fue por los hechos registrados el día 24 de octubre del 2024, aproximadamente a las 12:05 horas en las inmediaciones de las calles Segunda y Táscate, de la colonia Vistas Cerro Grande, cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en posesión de 4.9184 gramos de metanfetamina.
En un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal en la acusación de los hechos delictivos que le fueron imputados por el Ministerio Público, para recibir la sentencia, en la que se le concedió el beneficio de la condena condicional.
Con estas acciones de operatividad que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.