En seguimiento a una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, fue vinculado a proceso penal Edgar Alberto T. R., por su probable participación en el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su pareja sentimental.
Fue llevado ante el juzgador de primera instancia mediante citación y de acuerdo con lo expuesto por agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar bajo la causa penal 2951/2024, se acreditaron cinco hechos de violencia familiar ocurridos entre julio y agosto del 2024.
Esta fiscalía enfatizó que el imputado ejerció actos abusivos de poder tendiente a dominar, controlar y agredir a la víctima de manera psicológica y física, el 11, 12, 30 y 31 de julio y el 28 de agosto del 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Saucito en la ciudad de Chihuahua.
Ante los datos de prueba expuestos por esta representación social, al conocer los hechos reiterados y el riesgo de la víctima, el Juez conocedor de la causa penal ordenó iniciarle un proceso penal, y ordenó la medida de prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará su situación jurídica con internamiento en el Cereso.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).