Hoy es 12 de Junio de 2025, Chihuahua, MX.

Elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron la detención de un hombre en Ciudad Juárez, por supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cerca de las 18:00 horas del martes 10 de junio, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad, los agentes detectaron un vehículo Nissan Tiida blanco, detrás del negocio de comida, con la cajuela abierta. Junto al automóvil estaba un sujeto que sostenía un arma de fuego.

Por lo anterior, los elementos le ordenaron verbalmente que soltara el arma, instrucción que el individuo acató. Posteriormente fue sometido a una revisión de rutina y se constató que no contaba con permiso de portación. Luego se inspeccionó el vehículo, sin encontrarse irregularidades.

El arma asegurada es un fusil de color verde con negro, con un cargador metálico color negro abastecido con ocho cartuchos útiles calibre .223. El detenido fue identificado como José Luis D. F., de 42 años.

Tras la lectura de sus derechos, el individuo fue puesto bajo arresto y trasladado a la Fiscalía General de la República, donde enfrentará cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua