Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El imputado Juan Raúl T. A., fue vinculado a proceso por el delito de fraude, tras ser acreditada por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, su probable responsabilidad en hechos cometidos a productores frutícolas del municipio de Guerrero.

Con base en los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero, resolvió la situación jurídica del imputado de 49 años de edad, quien fue detenido con una orden de aprehensión en el Estado de Puebla.

Las investigaciones ministeriales establecen que los días 22 al 27 de agosto del año 2020, Juan Raúl T. A., pactó con los afectados la compra venta de manzanas por una cantidad de 5 millones 815 mil pesos, pagando únicamente la cantidad de 1 millón 941 mil 159.

Es decir, dejó de responder al resto del adeudo por la cantidad de 3 millones 934 mil 717 pesos, por lo que los afectados interpusieron las querellas en su contra.

El Juez conocedor de la causa penal otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp