Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Pagó a un tercero para que cometiera el fallido acto

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron suficientes argumentos incriminatorios que acreditaron la probable participación intelectual de Miguel Adrián C. C., en el delito de homicidio agravado por razones de género, en grado de tentativa.

Durante la continuación de audiencia inicial, agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, invocaron los datos de prueba sustanciales como entrevistas, informes policiales, testimoniales y periciales en materia de criminalística de campo, química, genética, psicología e informática digital.

Esta representación social contextualizó la violencia familiar previa durante la relación sentimental y le atribuyó la autoría intelectual, en hechos ocurridos el 13 de agosto del 2018, al retribuir a una tercera persona para que ingresara a un domicilio en la colonia Ampliación Universitaria y agredir a la víctima con arma punzocortante en diversas partes del cuerpo.

La víctima alcanzó a pedir auxilio, por lo que pudo salvar la vida al lograr que su atacante huyera.

La detención de Miguel Adrián C. C., tuvo lugar el pasado 05 de junio en la colonia Genaro Vázquez en esta ciudad de Chihuahua, cuando agentes investigadores del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión ejecutaron el ordenamiento judicial obsequiado por un Juez penal luego de una solicitud ministerial por parte de la FEM.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp