Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Rigoberto Q., por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Los hechos atribuidos por esta representación social ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Camargo, datan del 25 de febrero del 2024, cuando presuntamente ejerció actos abusivos de poder, tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima psicológica y físicamente, en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Sol en la ciudad de Camargo.

También, durante la continuación de audiencia inicial, se acreditó que agredió dos veces más a la mujer en mayo del 2024, por lo que estos antecedentes fueron considerados por el órgano jurisdiccional, y se ordenó iniciar un proceso penal que llevará con la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp