Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, argumentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba que acreditaron la probable participación de Isaac A. P., en el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una adolescente.

De acuerdo con lo expuesto por esta representación social, el imputado agredió sexualmente a la víctima en diciembre del 2023 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Vistas del Norte en la ciudad de Chihuahua.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, invocaron durante la audiencia inicial los testimoniales, entrevistas, diligencias y periciales que documentan jurídicamente los hechos, por lo que el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos ordenó iniciarle un proceso, situación jurídica que deberá enfrentar con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación la tarde del 07 de junio en la colonia Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua y fue puesto a disposición del Juez penal que lo requería.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp