Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente ante un Juez de Control, fueron suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos C. R., de 45 años de edad, como presunto responsable del delito de desaparición de persona cometida por particulares.

Lo anterior luego de la continuación de la audiencia celebrada el miércoles 19 de junio del 2024 en la que el Juez resolvió también la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.

Las investigaciones ministeriales, establecen que el día 20 de junio del 2022 el ahora detenido, junto con José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien fuera líder criminal en Urique, en compañía de otros sujetos armados, llegaron al domicilio de Paul Osvaldo B. R. en Cerocahui.

Los implicados buscaban al hermano de la víctima, por lo que, al no obtener información de su paradero, empezaron a golpear a Paul Osvaldo a quien le provocaron heridas con arma de fuego, le prendieron fuego a su vivienda y se lo llevaron contra su voluntad.

El cuerpo de Paul Osvaldo fue localizado el 04 de julio del 2022 en la localidad El Chorro, municipio de Urique, luego de un operativo implementado de manera conjunta por personal del Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp