Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• A través de Facebook ofertaban casas en remate bancario
• El monto del fraude cometido a 25 víctimas es por 15 millones 530 mil pesos

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de seis imputados de nombres, Ana Karen B., Martín Humberto C., Aron Germán R., Axel Alán U., Stephanie Fabiola S., y Guadalupe Lucero M., por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y asociación delictuosa.

De acuerdo a lo expuesto por la agente del Ministerio Público que integró las carpetas de investigación, se establece que, a partir de octubre del año 2021, los imputados se anunciaron en Facebook, como Servicios Inmobiliarios Grupo SERCORSE y como Sociedad Anónima promotora de Inversión (SAPI); posteriormente en el año 2022 como “Inversores – Inmobiliarios MC”, empresas que usaron para cometer el engaño.

Ofertaban la venta de casas que estaban en remate bancario y citaron a las víctimas para mostrarles un catálogo para que eligieran la casa de acuerdo al valor y a su capacidad económica de compra.

Primero, les pidieron un anticipo para apartar las casas y posteriormente, citaron a las víctimas a una notaría con el supuesto de que firmaran el contrato de venta, acto en el que pagaron el costo total de la casa ofertada, sin embargo, las víctimas no se percataron que lo que firmaron era un contrato de prestación de servicios de asesoría inmobiliaria.

Las 25 víctimas, cuyas querellas se integraron en 21 carpetas de investigación, fueron defraudadas por cantidades que oscilan entre los 800 mil a un millón 100 mil pesos, dando un total de 15 millones 530 mil pesos el monto del fraude.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los seis imputados, dos de ellos deberán acudir mensualmente a firmar, hacer un depósito de garantía económica por la cantidad de 100 mil pesos y tienen restricción de salir de la ciudad, a los otros cuatro imputados, la medida cautelar consiste en el depósito de la garantía económica por la misma cantidad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp