Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Vinculan a proceso a imputados por tentativa de homicidio, posesión de armas de fuego y delincuencia organizada

Vinculan a proceso a imputados por tentativa de homicidio, posesión de armas de fuego y delincuencia organizada

– Fueron detenidos tras enfrentarse a policías estatales en Álvaro Obregón

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, en contra de las dos personas que fueron detenidas el pasado 28 de noviembre, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la colonia seccional Álvaro Obregón (Rubio), municipio de Cuauhtémoc.

La audiencia en la que se resolvió la situación jurídica de los imputados identificados como Alfonso G. M., de 54 años de edad y Juan Carlos G. T., de 38 años de edad, inició a las 16:00 horas del pasado lunes y concluyó a las 05:30 horas de este martes 05 de diciembre.

Son imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, posesión de vehículos robados y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como por delincuencia organizada.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, minutos después del mediodía del pasado 28 de noviembre, los imputados dispararon en contra de agentes del grupo SWAT de la Policía Estatal, en las calles Popocatépetl y calle Séptima en el seccional Álvaro Obregón (Rubio), hechos en los que un agente resultó herido.

Tras el enfrentamiento, se logró la detención de los imputados a quienes se les aseguró ocho armas largas y dos vehículos con reporte de robo, siendo estos, un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2022, con reporte de robo en Albuquerque, Estados Unidos y un vehículo de la marca GMC, línea Yukon, modelo 2017, blindada, con reporte de robo en el estado de Veracruz.

También fueron asegurados 45 cargadores para armas de diferentes calibres, así como 3 mil 702 cartuchos para armas de diferentes calibres, principalmente calibres .223 y 7. 62 x 39 milímetros.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp