Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la zona occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, en contra del imputado Luis Miguel H. N., tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

La imputación establece que el inculpado ejerció actos abusivos de poder tendientes a controlar, dominar, agredir física y psicológicamente a la víctima, en hechos ocurridos la tarde del 09 de marzo del 2024, en un domicilio de la colonia seccional Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación a cargo de un agente del Ministerio Público de la FEM, Luis Miguel H. N., agredió verbal y físicamente a la víctima en presencia de sus tres hijos, elementos que acreditan un contexto de violencia de género.

Hechos por los que ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp