Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

– Es probable responsable de agredir a su esposa e hijastra

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Jesús Alejandro G. M., por el delito de violencia familiar, cometido a su esposa e hijastra, en Ciudad Juárez.

Ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del citado imputado por hechos ocurridos el pasado 05 de mayo, al interior de una vivienda de la colonia Ciudad Moderna etapa II.

La detención de Jesús Alejandro G. M., fue en el término de la flagrancia a cargo de elementos de la Policía Municipal, tras golpear e insultar a las víctimas, además de causarle daño a un teléfono celular y provocándoles daño emocional.

El Órgano jurisdiccional consideró que los datos de prueba expuestos por la representación social, son suficientes para resolver la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp