Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente en contra de Jesús Adrián Z. H., quien fue detenido la madrugada del pasado miércoles por elementos de la Policía Municipal a bordo de un tráiler que trasportaba alimentos enlatados por más de 3 millones de pesos, reportado como robado.

Este viernes se efectuó la audiencia inicial, en la que el Juez de Control decretó la legal detención de Jesús Adrián Z. H., a quien la agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Las investigaciones ministeriales, establecen que el tráiler de la marca Kenworth, modelo 2015, fue robado en la calle Antony Quinn de la ciudad de Chihuahua, asimismo, que la empresa de monitoreo detectó que se encontraba en movimiento y al comunicarse con el chofer, se dieron cuenta que éste no lo manejaba.

Por lo que a través del GPS lo ubicaron en el kilómetro 5.5 de la carretera Chihuahua – Aldama y se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes encontraron del lado del piloto a Jesús Adrián Z. H., siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la misma audiencia, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará bajo las medidas cautelares de firma quincenal, así como el pago de una garantía económica.

Cabe mencionar que, a bordo del tráiler, se encontraba una mujer de nombre Lluvia Yanet G. C., quien fue puesta en libertad bajo las reservas de ley.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp