Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Napoleón R. B., por los delitos de robo de vehículo, desaparición por particulares y homicidio calificado, cometidos a un conductor de transporte por plataforma digital, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Guachochi.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, expusieron durante la continuación de la audiencia inicial, suficientes datos de prueba para acreditar la posible participación de Napoleón R. B., en los hechos delictivos en perjuicio de Irving Geovanni S. V.

La víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares el 16 de febrero de 2024; ese mismo día fue localizado su vehículo de la marca Ford, línea Figo, en el municipio de Balleza, cuando lo conducía el imputado.

Posteriormente, el 5 de marzo de 2024, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en un lugar conocido como La Cebadilla, en el seccional de Rocheachi, municipio de Guachochi. Presentaba estado de descomposición y su muerte fue provocada por heridas con arma punzo cortante.

Los datos de prueba contenidos en la investigación ministerial, establecen que el 14 de febrero, para amanecer el 15 de febrero de 2024, Napoleón R. B., solicitó desde su número telefónico, el servicio de transporte por plataforma digital para ser trasladado a su domicilio hacía la calle Trasformación en la ciudad de Chihuahua.

Los analistas de la Fiscalía revisaron los videos captados por las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras particulares que captaron el vehículo la mañana del 15 de febrero en la salida a la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

Asimismo, en el operativo implementado, los agentes investigadores se trasladaron a Guachochi, en donde se obtuvieron cámaras de video que captaron al imputado a bordo del vehículo Ford, línea Figo, que conducía la víctima.

También el comportamiento telefónico autorizado por un Juez Federal, que establece que el teléfono del imputado se mantuvo conectado con recorrido desde Chihuahua hasta Guachochi, ese mismo día 15 de febrero.

Pudiéndose establecer que privó de la vida a la víctima y metió el cuerpo en la cajuela del automóvil, en donde lo trasladó hasta el lugar del municipio de Guachochi en donde lo abandonó y cuando iba de regreso, fue detenido en el municipio de Balleza, momento en que se percataron que en la cajuela había rastros hemáticos.

Cabe mencionar que el imputado Napoleón R. B., actualmente se encuentra vinculado a proceso en diversa causa penal por el delito de robo de vehículo, también cometido a un conductor de trasporte por plataforma digital.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp