La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Juan Manuel V. C., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento y daños.

El imputado fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido,
por hechos registrados el pasado 06 de agosto, en un domicilio ubicado en la colonia Del Futuro en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado quebró una ventana para ingresar al domicilio y una vez en el interior, realizó actos tendientes a privar de la vida a una mujer de 75 años de edad y a otra de 53 años, a quienes golpeó en el rostro en repetidas ocasiones, refiriéndoles que las mataría, sin embargo, no logró su objetivo gracias a la intervención de una tercera persona.

Durante el seguimiento de la audiencia inicial, la representación social expuso datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el Juez de Control, la posible participación del imputado en los citados delitos.

El Órgano Jurisdiccional, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua