Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

• Son 20 las víctimas que invirtieron en un restaurante

Fue vinculado a proceso el imputado de nombre José Jaime M. C., por el delito de fraude agravado, cometido por la cantidad de 9 millones 372 mil pesos, en perjuicio de más de 20 víctimas en la ciudad de Chihuahua.

Una Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, resolvió la situación jurídica del imputado tras acreditarse su probable responsabilidad por hechos cometidos en el año 2021 y el primer semestre de 2022, cuándo convenció a los afectados que invirtieran dinero en un restaurante de “Alta Gama”.

De acuerdo con la investigación ministerial, José Jaime M. C., Ofreció a las víctimas integrarlas a una sociedad mercantil con carácter de co-propietarios del restaurante; bajo ese supuesto hizo que le depositaran y/o entregaran dinero en efectivo, inversiones por la que tendrían rendimientos mensuales que oscilaría entre el 4 y hasta el 10 por ciento en función de la ganancia neta que generaría el restaurante.

Bajo este contexto, el restaurante abrió sus puertas al público el día 4 de junio de 2022, sin embargo, hasta el momento los denunciantes no recibieron ninguno de los rendimientos ofrecidos y tampoco se ha conformado la supuesta sociedad mercantil.

La investigación revela que el imputado engañó a los querellantes haciéndoles creer que a cambio de su “inversión”, serían propietarios del restaurante y, consecuentemente recibirían una ganancia mensual.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp