Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Occidente, expusieron datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado Armando R. E., por el delito de feminicidio agravado.

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, consideró fehacientes los argumentos incriminatorios vertidos por la representación social, para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar privativa de la libertad.

Los antecedentes de la investigación establecen que el imputado, privó de la vida a la víctima de iniciales M.F.R.B. de 14 años de edad, en hechos registrados el 11 de agosto de 2023, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Mirador, en la ciudad de Cuauhtémoc.

En apego a una investigación permanente, se logró capturar al imputado el 19 de enero de 2024, en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde elementos investigadores le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra por el citado hecho criminal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp