Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Vinculan a proceso a imputado por el feminicidio de Agustina G. S., en Juárez

Vinculan a proceso a imputado por el feminicidio de Agustina G. S., en Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de Lorenzo C. S., por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, los hechos imputados ocurrieron el 11 de diciembre de 2023, al interior de un domicilio de la colonia Rancho Anapra y/o Puerto Anapra, donde fue privada de la vida quien respondía al nombre de Agustina G. S., mujer de 67 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el patio de la vivienda.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el agresor le infligió lesiones principalmente en el cráneo causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo, hechos por los que fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado lunes 25 de diciembre.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado Lorenzo C. S., vinculándolo a proceso y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp