Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Vinculan a proceso a imputado por abuso sexual en Urique

Vinculan a proceso a imputado por abuso sexual en Urique

Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado Germán Ariel P. B., por el delito de abuso sexual.

El imputado de 27 años de edad, fue detenido en términos de la flagrancia por hechos registrados la madrugada del día 03 de diciembre de 2023, en una vivienda del municipio de Urique, acusado de hacer tocamientos sexuales a una menor de 14 años de edad.

La investigación ministerial establece que Germán Ariel P. B., se metió a la casa en donde estaba durmiendo la afectada, cometió el acto ilícito y huyó con rumbo al Puente de Guapalaina, en donde fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente quedó vinculado a proceso penal por un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp