Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Henry R., por los delitos de homicidio, daños y lesiones a título imprudencial, cometidos el pasado 24 de junio en Ciudad Juárez.

De 45 años de edad, de nacionalidad estadounidense, el imputado enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en los hechos registrados en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle General Rivas Guillén, en el que tres mujeres menores de edad, perdieron la vida.

En este caso, el Juez de Control conocedor de la causa penal, recalificó los delitos por los que le impuso la medida de prisión preventiva, resolvió la situación jurídica y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue detenido por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes lo pusieron a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida.

Al respecto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, impugnará la decisión del Juez para reclasificar los delitos, toda vez que existen agravantes que no han sido consideradas y presentará el recurso correspondiente en los plazos legales.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp