Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Vinculan a proceso a dos imputados por abuso sexual y uno por violación

Vinculan a proceso a dos imputados por abuso sexual y uno por violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de tres imputados por delitos de naturaleza sexual cometidos en Ciudad Juárez.

En el caso de Julio C. I., es imputado por hechos registrados en julio del año 2022, cuando presuntamente abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, en un inmueble ubicado en la colonia División del Norte y, posteriormente, el 21 de noviembre del 2023, la acosó sexualmente mediante mensajes que le enviaba a su celular.

Mientras que Luis Fernando D. T., es probable responsable de dos hechos registrados en el mes de abril de 2023, en domicilios ubicados en las colonias Bonanza y Salvárcar, donde presuntamente abusó sexualmente a una menor de 12 años de edad.

En tanto que, Iván H. P., es probable responsable de cometer violación agravada en contra de su esposa el 14 de noviembre del 2021, en una vivienda de la colonia Cerradas del Álamo.

Los imputados fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas por policías investigadores y llevados a las audiencias donde fueron informados por agentes del Ministerio Público de los delitos en los cuales se acreditó su probable responsabilidad.

Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos conocedores de las respectivas causas penales, resolvieron la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp