Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra del imputado Raudel O. T., por el delito de portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico.

El Órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados el 14 de marzo del año 2024, cuando fue detenido en un domicilio del Fraccionamiento Bahías, en la Ciudad de Chihuahua.

Durante la detención de Raudel O. T., le aseguraron diversas armas largas, una de ellas de las conocidas como “Cuerno de Chivo” con un cargador abastecido, así como un fusil tipo AR15.

Además, 40 paquetes de la droga conocida como cristal, los cuales suman un peso aproximado de 21 kilos, así mismo, aproximadamente medio kilo de la droga conocida como cocaína.

También le aseguraron diversos paquetes listos para su distribución sumando los mismos 100 dosis personales. Droga cuyo valor en el mercado asciende aproximadamente a 26 millones de pesos.

Al resolverse la situación jurídica del imputado, este permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento penal en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp