Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la posible participación de los imputados, Francisco Jair C. U., Carlos Daniel V. M., Adrián Enrique H. R., y Ángel D. A., en el ataque armado contra policías estatales, quedando vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, expuso datos de prueba fehacientes que incriminan a los imputados.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el 06 de febrero de 2024, los cuatro imputados tripulaban un vehículo de la marca Chevrolet, línea Equinox, modelo 2016, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les marcaron el alto en la intersección del eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga, de la colonia Revolución Mexicana.

Sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación de los oficiales, por lo que se originó una persecución, momento en el que los imputados dispararon con armas de fuego contra los policías, quienes repelieron el ataque y lograron detener a sus agresores, a la altura de las calles Pavo Real y Colibrí, de la colonia Granjas de Chapultepec, en Ciudad Juárez.

El Juez de Control de la causa penal, valoró los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, para resolver la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que el imputado Adrián Enrique H. R., continúa hospitalizado por lesiones derivadas de los hechos.

WhatsApp