Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Alan Armando G. M., quien es probable responsable del delito de robo calificado, cometido en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.

Con base en los datos de prueba ministeriales, los hechos por los que se le acusan, se registraron a las 00:30 horas del pasado 24 de junio, en el cruce de las calles Arecas y Lote Bravo, del fraccionamiento Áreas, en donde el imputado, en compañía de dos menores, solicitaron el servicio de plataforma Uber.

Al llegar a su destino en las calles Paseo de San Isidro y bulevar Manuel Talamás Camandari, del fraccionamiento Parajes de San Isidro, utilizando un arma blanca y un lazo, amagaron y despojaron al conductor del vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2016, color rojo, además de un celular Iphone 15, sumando un valor comercial entre los dos robos, de 153 mil pesos.

Alan Armando G. M., fue arrestado en los términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal que se encontraban patrullando por dicho sector, poniéndolo a disposición de la autoridad ministerial.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, validó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículo, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp