Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo dos autos de vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y violencia familiar cometidos en diferentes hechos en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad de Yandrik Emmanuel M. M., por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en hechos registrados el pasado jueves 18 de enero, en un domicilio de la colonia Praderas de Henequén.

También, la probable responsabilidad del imputado Roberto Carlos M. R., por el delito de violencia familiar, en hechos suscitados el pasado jueves 18 de enero, en un domicilio del fraccionamiento Paseo de las Lilas, en donde agredió física y psicológicamente a su concubina.

Los imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedores de las causas penales, determinaron que los imputados enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp