Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Iván Alfredo F. R., imputado por tres robos con violencia cometidos en el mes de febrero del presente año a la cadena comercial OXXO.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad del imputado por el delito de robo agravado, exponiendo datos de prueba contenidos en las investigaciones ministeriales basadas en trabajo de inteligencia, que establecen su participación en los siguientes hechos delictivos.

El 19 de febrero de 2024, aproximadamente a las 17:56 horas, amenazó con un arma de fuego tipo escuadra al cajero de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Ranchería Juárez, apoderándose de la cantidad de 7 mil 514 pesos, retirándose del lugar en una motocicleta.

El 22 de febrero de 2024, aproximadamente a las 17:00 horas, ingresó al local de la tienda de conveniencia ubicado en la colonia Santa Rita, en donde amenazó al empleado con un arma de fuego, exigiéndole el dinero de la caja, llevándose la cantidad de 898 pesos.

El 23 de febrero de 2024, aproximadamente a las 22:15 horas, ingresó al local de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Dale, en donde amenazó con un arma de fuego tipo escuadra a la cajera, no logrando su cometido por causas ajenas a su voluntad y huye a bordo de una motocicleta.

Iván Alfredo F. R., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp