Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través del trabajo conjunto de Ministerios Públicos y agentes investigadores en San Rafael, municipio de Urique y La Junta, municipio de Guerrero, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por secuestro de una menor a quien abordó a un tren carguero.

Las investigaciones ministeriales establecen que Melecio O. L., integrante de la etnia rarámuri al encontrarse bajo los influjos de bebidas embriagantes se llevó en contra su voluntad a una niña de 8 años de edad de quien se reserva identidad.

La información contenida en la carpeta de investigación, indica que los hechos que se investigan tuvieron lugar entre los días 28 y 29 de mayo del 2024 cuando privó de la libertad a la menor en San Rafael, municipio de Urique.

El sujeto agresor, aprovechando su fuerza, abordó a la niña también perteneciente a la comunidad rarámuri y la subió en un vagón del tren carguero que se dirigía en ese momento a la ciudad de Chihuahua, para agredirla sexualmente durante el cautiverio.

Los agentes investigadores pudieron conocer qué el imputado bajó del tren en la estación ferroviaria de la localidad de Pedernales, con la intención de llegar caminando a La Junta, municipio de Guerrero.

Al existir la alerta a las distintas corporaciones policiales de lo ocurrido, fueron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes detuvieron al sujeto agresor cuando buscaba ingresar con la víctima a un cuarto de renta.

En la misma audiencia en la que se formuló imputación, el Juez conocedor de la causa penal fijó la medida de prisión preventiva por el delito de secuestro agravado previsto en los artículos 9 y 10 de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos de secuestro

En tanto que al Ministerio Público le fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp