Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Vinculado a proceso por homicidio cometido en la colonia La Cuesta

Vinculado a proceso por homicidio cometido en la colonia La Cuesta

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Juan Ricardo T. L., alias “La Bomba”, tras acreditar con datos de prueba su posible participación en el delito de homicidio simple.

El imputado enfrenta cargos por hechos ocurridos el 21 de octubre del 2022, en el cruce de las calles Arroyo Jarudo y Pedregal, de la colonia La Cuesta, en donde, de acuerdo a las investigaciones ministeriales, disparó con un arma de fuego a Gildardo Alfredo R. C.

Juan Ricardo T.L., fue detenido el 02 de diciembre de 2023, en la colonia Praderas del Sol, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por faltas administrativas y elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra por el homicidio.

El Juez de Control resolvió la situación jurídica del referido imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).