Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Fernando R. G., por el delito de fraude.

Ayer lunes se efectuó la audiencia en la que un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, resolvió la situación jurídica del imputado con base en los datos de prueba expuestos por la representación social.

La investigación ministerial acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos registrados el 24 de octubre del año 2023, cuando presuntamente engañÓ a la víctima con la venta de un paquete de viaje a Cancún, Quintana Roo, por la cantidad de 125 mil 128 pesos.

En la narrativa de los hechos denunciados, se establece que el imputado se ostentó como empleado de la agencia de viajes denominada “Pragma Professional Services” y que celebró un contrato verbal de servicios turísticos con la afectada.

La afectada le entregó al imputado la citada cantidad de dinero, que cubría el costo del viaje de siete adultos y dos niños, mismo que se realizarían entre el 18 y el 22 de diciembre del año 2023.

Sin embargo, el imputado le entregó a la víctima documentación que resultó falsa del paquete todo pagado, por lo que el viaje nunca se realizó.

WhatsApp