Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Juan Manuel M. A., por el delito de homicidio calificado, cometido a un bebé de seis meses de edad.

El agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos ocurridos entre la noche del día 01 y las primeras horas del 02 de marzo de 2024, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado se encontraba a cargo del infante J. M. G. S., cuando lo golpeó con un objeto en la cabeza, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Policías investigadores le notificaron una orden de aprehensión el pasado martes 05 de marzo, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos de la colonia San Antonio, y quedó puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió que el imputado de 23 años de edad, deberá enfrentar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp