Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1875/2024, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para vincular a proceso al imputado Javier Eduardo R. E., por un cuantioso fraude.

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, formuló imputación en su contra, por hechos registrados entre los días 4 y 5 de octubre de 2023, en la ciudad de Chihuahua.

En la narrativa de la investigación ministerial se establece que el imputado le vendió a la víctima un lote de llantas nuevas para maquinaria pesada de la industria minera, transacción por la que recibió la cantidad de tres millones de pesos, pero nunca entregó los neumáticos.

La carpeta de investigación se integró con testimoniales y documentales del contrato de compraventa, formulándose imputación por el delito de fraude el pasado jueves 20 de junio y este día se resolvió la situación jurídica del imputado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp