La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Aldama, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Luis Carlos R. A., por el delito de daños imprudenciales.
Se acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos registrados el día 29 de septiembre del año 2024, aproximadamente a la 01:10 horas, en la calle Constitución, de la ciudad de Aldama.
Las investigaciones ministeriales establecen que Luis Carlos R. A., conducía en segundo grado de ebriedad un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, modelo 98, cuando perdió el control del volante y se impactó con un poste del alumbrado público para posteriormente volcarse, ocasionando daños a la base de concreto, al poste metálico y a dos lámparas led.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).